lunes, mayo 29, 2006

HAGASE LA LUZ ...¡ Y LA LUZ SE HIZO !








DISCULPA LAS MOLESTIAS PERO CON LA FINALIDAD DE MEJORAR Y OFRECER UN MEJOR SERVICO HEMOS CAMBIADO DE DIRECCION

VISITANOS -ESTAMOS CON OTRO FORMATO EN LA SIGUIENTE DIRECCION: http://www.galeon.com/centrointegral/

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • La cultura oriental ha desarrollado una serie de antiguos sistemas de análisis para estudiar como actúa la energía en el universo y en el ser humano en concreto. Para Oriente todo lo que existe en el universo se compone de energía, “Chi” que consta de dos fuerzas que se complementan, el Yin y el Yang, el equilibrio entre ambas garantiza la armonía de la naturaleza.

    __________:__________:____========:___________:____________:_____
    Esto también está presente en los seres humanos, una descompensación es falta de armonía interior y significa enfermedad.

  • El pensamiento oriental coincide con el científico en algunos puntos. Según la física moderna todo es energía en el universo, energía condensada en materia, el hombre es una parte de esa energía condensada, considera además, al universo como un todo que se relaciona armónica y permanentemente, ya que todo está contenido en el mismo recipiente universal, cuyo lazo de unión es la energía.
  • Para los místicos, una parte contiene el todo y el todo es uno. Este pensamiento es útil para el conocimiento del ser humano y la aplicación de las terapias energéticas. Las conexiones no son demostrables anatómicamente, no existen lazos anatómicos entre ellas, la prueba se obtiene mediante la experiencia práctica. Esta basada en conexiones energéticas que están empezando a ser demostradas.La energía a menudo solamente puede reflejarse por sus efectos, pero no directamente, una regla básica también de la física moderna. Esta regla puede aplicarse al Reflexomasaje y a la Medicina China. En la Reflexoterapia Podal, los pies representan un reflejo disminuido del cuerpo entero, como si estos fueran un espejo del organismo. Al presionar las zonas reflejas se estimulan las fuerzas autocurativas naturales.

  • En relación al Tai Chi, Chi Kung, la conexión energética con el organismo sería mediante el trabajo sobre los puntos vitales, los meridianos o torbellinos de energía, cuya ubicación coincide con zonas fisiológicas muy importantes para la medicina occidental, son áreas cerebrales, plexos nerviosos y las glándulas endocrinas, lugares que se activan por el ejercicio y se canaliza o transmite “a modo de antena”, la energía vital y universal que contribuye a nuestro bienestar desbloqueando y armonizando nuestro fluir energetico.